Esta canción está escrita por un joven estudiante de Jaén, Rafael Teclemayer (Evan-g)y grabada y remasterizada por el mismo con la ayuda de su amigo “Ruso” también de esta provincia, y hacen esto por el placer que produce escribir, lo que piensas y sientes, con rimas.
Además de la intención de transmitir ideas y dar a conocer la otra cara del mundo, vista de la juventud de esta época.
En ella se habla de la necesidad de encontrar respuestas, de la desinformación que hay en estos tiempos actuales, y la sensación de impotencia que producen estas preguntas sin respuesta.
Ciertos jóvenes se sienten decepcionados con el mundo, los que eligen la inteligencia a la sumisión y el conformismo, y se encierran en casa a leer, escribir, escuchar música, ver películas…etc. poder sentirse un poco más felices.
Se hace mención a los problemas de la calle, como la policía corrupta, que no sólo no protege al ciudadano sino que le agrede u ofende sin que este pueda hacer nada más que huir.
Se habla del dinero y el capitalismo que condena la tierra y corrompe a las personas, y de cómo la moda, y todos los que la siguen de un modo u otro, afianzan esta condena “adormeciendo” las mentes y haciéndonos creer que necesitamos cosas materiales que realmente no necesitamos. De la situación de familias con poco dinero.
Los objetivos a perseguir por estos jóvenes desilusionados es el poder cambiar algo las cosas rimando y aprender constantemente, ya que el saber satisfacción, seguridad y plenitud personal e intelectual.
El rap es una vía de escape para estos jóvenes, un medio de información e intercambio de ideas además de un modo de vida. Además es un modo de perpetuar y resistir ante lo impuesto, protestando a través de la música como se ha hecho durante tantos años atrás.
Además la música que hoy por hoy se vende en España es una música sin mensaje, ni ritmo y que la mayoría de las veces no es escriba por las personas que las cantan, sino que las discográficas dan indicios claros de lo que se debe decir en ellas. Así se consigue que la juventud no se distraiga en pensar, ni cuestionarse nada, sino en bailar y como hoy se suele decir en “perrear”. Los mensajes que transmiten las canciones que salen en televisión y en la radio son de sexo, machismo, fiesta…etc.
Además sería bueno escuchar toda la maqueta de Evan-g, incluso la de los demás jóvenes que en esa página salen.
http://www.4x4hiphop.com.es/maquetas_ver.php?id=4x4hiphop004793698
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario