Veo todo en blanco y negro
el vaso acaba siendo amigo mudo
las mismas caras, los mismos gestos
amigo mudo.
Quiero ser más rápido que ellos
echar todo a perder, un día trás otro
y un buen rato después saber llegar a casa
antes de que el sol me diga que es de dia.
Tengo tiempo para crecer , la ciudad parece distinta
durante horas puedo ser capaz
de emocionarme en estas calles y andar inmortal
aprendiendo cada esquina,
solo quiero ser más rápido que ellos
echar todo a perder, un día trás otro
y un buen rato después saber llegar a casa
antes de que el sol me diga que es de día.
Casi nunca se donde estoy
no me importan los días ni la dirección,
te preguntarás que coño hago aquí
dispuesto a buscar pelea si hace falta,
porque sé que es un baile salvaje
combate a mala cara
veo todo en blanco y negro, blanco y negro.
Sé que es un baile salvaje
combate a mala cara
veo todo en blanco y negro, blanco y negro.
Sólo quiero ser...
Podemos hablar de los colores como definición de nuestros sentimientos, de nuestra forma de pensar. Verlo todo de color blanco, lo definiríamos como ver la parte buena de todo, el lado positivo. Verlo todo de color negro, seria ver una parte mala, un punto de vista negativo. ¿Verlo de color gris seria un equilibrio?
Hay muchos símbolos que nos hablan con los colores, como el Ying-Yang.
El Yin-yang es un símbolo dinámico. Muestra la continúa interacción de dos energías y su equilibrio: como tal, es un símbolo de armonía. Es un símbolo que crea igualdad pues sin el Yin no podría existir el Yang y al revés, igual, y sin la interacción de ambos, no se genera vida. No existe nada opuesto entre el Yin y el Yang. Son complementarios.
Lao-tzu en “Tao-te ching” escribió: “Todo tiene dentro de sí ambos, yin y yang y de su ascenso y descenso alternados nace la nueva vida”.
Cuando una de las dos energías llega a su máxima expresión, inicia la transformación en su opuesto: esto es lo que representan los dos puntos en el símbolo. En su máxima expresión, el yang contiene la semilla del yin, tanto como el yin contiene la semilla del yang.
Yin, originariamente, era el nombre del lado frío de la montaña, aquel que mira al Norte; al contrario, Yang era el nombre de aquel más calido, dirigido al Sur.
Yin es el lado oscuro, la noche y lo femenino; Yang el lado masculino, la luz y lo masculino.
Yin es la Luna, el Agua y la Tierra; Yang es el Sol, el Fuego y el Paraíso.
Mucha gente resume este símbolo como que en todo lo bueno siempre hay algo malo (en lo blanco hay una mancha negra) y en todo lo malo hay algo bueno (en lo negro hay una mancha blanca).
¿Pero podemos ver un mundo de color gris?
Hay ciertas cosas que son blancas o negras y sería malo el termino gris cuando una persona no se decanta por nada en concreto, siempre es imparcial. También podemos observar el gris como un color que es una mezcla del blanco y del negro, como una armonía de mezcla entre los dos colores.
Esta canción nos ofrece un pensamiento alcohólico donde parece que es indiferente vivir o morir, tal y como dice andar inmortal.
También vemos reflejado unas características del movimiento punk: dispuesto a buscar pelea, bailar de manera salvaje, un combate donde están los dos extremos blanco y negro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cabe también sospechar de todo lo que se presenta como pura claridad un cierto engaño, pues no hay claridad o luz sin su parte de sombra, como precisamente tanto han destacado los autores postmodernos o críticos con la modernidad. Acordaos de lo que hemos dicho en clase sobre Foucault, por ejemplo. Un saludo, Marcos.
ResponderEliminar