domingo, 7 de febrero de 2010

Agua Bendita - Libertá



Mi novia me ha dejao
y el costo se me ha acabao
cuarenta y seis mil policías
tocándome los huevos cada día.
Y al Mesa lo han secuestrao
y a la puta mili se lo han llevao
cadenas en tu cuello,
cadenas en tus pies,
cadenas en tus manos
que te obligan a obedecer.
Pero no me voy a callar
y ahora mismo lo voy a gritar.
LIBERTÁ. (Bis)

Agua Bendita fue una banda de punk, ska-reggae y rock nacida en el barrio de la Trinitat Vella de Barcelona.
En 1999 Agua Bendita se disuelve y el cantante funda una nueva banda llamada Moussa & the Latin Reggae Band con la que publica tres trabajos mas, recuperando algunos de los temas que compuso en Agua Bendita.

Está canción nos demuestra un mal día, la novia lo deja, no tiene costo para fumar, policías molestando, obligación de ir a la mili, obedecer ordenes… Muchas causas de un mal dia como este son impuestas por la sociedad, una sociedad que nos manipula, muchas personas lo reciben como un estado social y psicológico en el que una persona obedece fines y necesidades ajenas a menudo inconscientemente, y que le alega del dominio de si mismo y su entorno. El individuo está ligado al mundo social y natural.

Los tutores difundirán el espíritu del propio valer de cada hombre y de su vocación a pensar por si mismo. Nunca se consigue la verdadera reforma de la manera de pensar. Para la Ilustración (liberación del hombre de su culpable incapacidad de inteligencia sin otro guía) se require libertad (uso público de la propia razón).

Por eso en esta canción es necesario reivindicar el comportamiento utópico del pensamiento humano y empezar un proceso de individualización y debilitamiento de la autoridad. El hombre es parte de un momento y unas circunstancias concretas que lo constituyen, pero tiene una elección de libertad (una apertura y posibilidad de realizar un gran número de opciones, de tener un futuro abierto). Hemos de tener un pensamiento y unas ideas, crear nuestra ideología, tomar conciencia de la sociedad que nos manipula y como dice la canción, grita: LIBERTÁ!

1 comentario:

  1. Espero que os guste y intentais buscar la libertad de vuestra razón, sin la pereza y sin la cobardia.

    ResponderEliminar