miércoles, 3 de febrero de 2010

Pink - Dear Mr. President



Dear Mr. President es una canción escrita por Pink y Billy Mann, se lanzo en algunos paises como el quinto sencillo del album. Es una de las canciones mas aclamadas y mejor recibida por las criticas debido a la tematica que maneja la canción, el single ha logrado vender mas de 1 millon de copias y su video en youtube ha recibido mas de 10 millones de visitas.

La canción es descrita por la cantante como una carta abierta hacia el entonces presidente de los Estados Unidos George Bush, haciendo preguntas referente a la guerra y la homosexualidad. La canción fue seleccionada para el final de la cuarta temporada de la serie The L World.
Es una letra que demuestra el dolor que hay en muchas familias que han ido a buscar una mejor calidad de vida a los Estados Unidos, y tienen que salir a luchar en guerras absurdas, yo se lo que es el dolor de ver partir y no ver regresar a alguien que amas.

Una guitarra y un mensaje convertido en canción, es una poderosa arma que dispara a la conciencia y a la razón de los pueblos. Si Pink se propone, guitarra en mano, a despertar conciencias con los disparos de su arma transformados en versos, podemos tener la seguridad que sus detonaciones reventarán en los oídos de la gente y logrará que muchas personas, principalmente en los EE.UU, despierten y se sumen al reclamo mundial que exige al genocida Bush, que pare de matar inocentes en varias regiones del mundo. Con guitarras y versos también se puede derrotar la barbarie.
Dedicado a todos quienes creen que una vida humana es mucho más valiosa que un barril de petróleo o un pedazo de tierra.

Esta canción me ha hecho imaginar un espacio de tiempo donde Bush y Sócrates coincidían.
Sócrates, dedicándose a reflexionar sobre si mismo y sobre la vida del hombre en la ciudad, ayudando a Bush a que llegue a descubrir la verdad de si mismo.
Seguramente Sócrates volvería a ser condenado por Bush (repitiendo lo que ya le sucedió), condenado a muerte por descubrir la falsedad de los políticos corruptos.
Sócrates acepto la muerte, con orgullo e ironía, hecho a su mujer y a su hijo por llorar, ya que el quería morir hablando, discutiendo acerca de la inmortalidad del alma y las ventajas de morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario