jueves, 25 de febrero de 2010

No paseis por alto a los Genios



"Lo primero que tenéis que tener claro
es que no he nacido para ser un segundón.
Lo segundo: tengo una misión en este mundo,
beber y rezar, tratar de flotar si veo que me hundo.
Los gígolos también nos sentimos solos,
atados a las apariencias, faltos de amor.
Todo es cuestión de cromosomas, seductores innatos...
Misión: desde micrófonos y platos maltratar novatos.
Yo fui basura y hoy ya ves...
tratan de describirme y exijo superlativos, como el Everest.
Dime si no soy tan bueno como me creo,
ya me cansé de lanzar monedas y pedir deseos
es tiempo de meteros por el culo mi talento,
de que la ciencia investigue: ¿de que firmamento
se caen las estrellas con este olor a ginebra?
¿Qué misterioso amor a la virtud me guía en la tierra?
¿En que punto del mapa aterrizó mi meteorito?
¿Por qué Nostradamus no habla de mí? ¿Contra quien compito?
¿A qué dioses defiendo? ¿En que se basa mi arte?
¿Vengo en son de paz? ¿Estoy de su parte?
¿Que dicen los astrónomos acerca de mi signo?
Qué clase de Evangelio traigo, ¿es pensamiento digno?
Ó ¿soy el eslabón perdido del que hablaba Darwin?,
Si hablo de la 4ª dimensión, ¿es porque he estado allí?
¿En que cuna lloré? ¿Qué clase de infancia tuve?
¿En que calles crecí? ¿Con qué juguetes me entretuve?
¿Qué fantasías sexuales me mantienen hoy despierto?
¿Con qué mujeres sueño? ¿Por cuantas habría muerto?
¿Qué es para mí el amor? ¿Una sonrisa o una lagrima?
¿Por qué esa maldita obsesión por desafiar a las máquinas?
¿Por qué ese miedo a la tecnología?
¿Por qué esa pasión por la proporción y la armonía?
porque soy un Genio... ¿no?"




Javier Ibarra Ramos, más conocido como Kase.O, es natural del barrio La Jota, Zaragoza.
Empezó su carrera a los 11 años, gravando en su casa junto con su hermanos (Brutal).
En 1994, con 13 años, grabó su primera maqueta titulada Rompecabezas, con temas de 1993 y 1994. Dos años más tarde sacó la segunda maqueta, "Dos rombos", con temas del 1995 y 1996. Pese a su juventud, causó un gran impacto en la escena española por tener un gran talento lírico, por sus letras de contenido violento así como por el uso de una cuidada métrica en la rima usando no pocas palabras malsonantes y cultismos (demostrando con ello un gran dominio del lenguaje y/o del léxico), pero a su vez denotando un profundo mensaje de crítica social en diversos de sus temas.
Destaca por su gran fluidez sobre la instrumental (lo que los raperos llaman flow) y sus juegos de palabras, ironías y sarcasmos. A pesar de la arrogancia mostrada en algunas de sus letras (que en ocasiones el mismo autocrítica) su estilo es el más reconocido internacionalmente. Actualmente forma parte del grupo Violadores del Verso, junto a Liriko, (MC) Hate (MC), R de Rumba (DJ). Destaca por las numerosas colaboraciones que suele hacer para que jóvenes artistas se den a conocer en el mundo del Hip-Hop.

¿Què es lo que hace de un genio un genio?
¿Nacen y crecen como las demás personas o vienen de otro planeta?
¿Han vivido situaciones distintas o características entre ellos y eso es lo que les ha hecho evolucionar entre las demás personas?
¿Què sienten? ¿Què temen?
¿Què es lo que les ha hecho tan especiales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario