Una escuela como esta se caracteriza por dos principios básicos: la posibilidad de que los alumnos escojan si quieren asistir a clase y la dinámica de las asambleas, donde todos participan, para decidir las normas de la escuela.
Neil escribió un libro sobre esta escuela, titulado Summerhill, donde se explica el funcionamiento de ésta.
Esta escuela quiere educar a personas libres, defiende que los niños aprenden mejor de manera libre. Sus aulas son opcionales. Neil dice: Un niño debe vivir su vida- no una vida decidida por sus padres o sus educadores.
Un niño aprende por si solo, libremente pero como Neil defenidía unos principios pedagógicos esenciales como la felicidad, el amor y respeto a la convivencia, la bondad...
Los niños tienen derecho a elegir su camino, aprender de forma libre, sin que nadie tome camino por ellos, pero siempre hay que tener unos principios como bien dice Neil, ya que en el mundo no vivimos solos y hay que compartir, convivir, amar, y ser feliz con los demás, con la gente que te rodea. La bondad natural de los seres humanos. Sin tantas normas, obligaciones, sermones puede ser que aprenderíamos de una forma más tranquila, según cada uno las necesidades o la evolución de cada persona. Todos tenemos diferentes métodos de estudio y niveles de aprendizaje distintos, pero eso quizá pudiera ser mejor. En cambio, también podríamos decir que sería un poco complicado si no hubieran unas pautas y normas en los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario