martes, 26 de enero de 2010

War


Sinéad O’Connor, cantante nacida en Dublín, Irlanda en 1966. Famosa por su belleza física e interpretativa, sus controversiales extravagancias en el escenario y su activismo ateo.
A muy temprana edad fue testigo del fracaso del matrimonio de sus padres y más tarde se reflejaron en una personalidad rebelde a los dogmas y convenciones, con solo 8 años.
Sinéad fue objeto junto a sus hermanos de frecuentes abusos físicos por parte de su madre. En la canción “Fire on Babylon” es a cerca de los efectos a su propio abuso.
En 1979 más tarde se va a vivir con su padre, quién la lleva interna en una escuela- reformatorio a los 15 años dirigido por las Hermanas. De alguna forma allí fue donde evolucionó en escritura y música.
En 1983 su padre la envía a Newtown School, una exclusiva escuela en Waterford, mucho más permisiva que la otra. Pronto aparecería su primera demo de 4 temas y más tarde su primer álbum.
Des de 1985 Sinéad fue publicando álbumes, apareciendo en numerosos festivales y colaborando con artistas.
Hasta que en octubre de 1992, cuando apareció en “Saturday Night Live” como invitada musical, ella cantó a acapella la canción “War” de Bob Marley, que pretendía ser una protesta por los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, cambiando la letra “racism” (racismo) por “child abuse” (abuso a menores).
Luego presentó una foto del Papa Juan Pablo II a la cámara mientras cantaba la palabra “evil” (maldad), después de romper la foto a trozos, pronunció la frase “fight the real enemy” (lucha con el verdadero enemigo) y arrojó los pedazos contra la cámara.
Inmediatamente los teléfonos de la NBC se saturaron en miles de quejas.
Después de su actuación, Sinéad, fue abucheada numerosas veces para que no actuara, quemaron sus discos y las radios se negaron a transmitir sus canciones.
Todo esto nos puede demostrar hasta dónde llega la ceguera humana, dando la espalda a la realidad, no querer ver más y no querer creer nada que nos pueda afectar. Temas tabú.
No existirá la paz en el mundo mientras se siga pasando hambre, hasta que entre las razas haya odio, hasta que el poder permanezca en la iglesia y mientras esta pueda tapar sus faltas a la sociedad, especialmente a los menores que han caído en sus manos, mientras se sigan apartando las miradas acusando a otros.
Sinéad fue clara y directa intentando abrir los ojos de aquellos que no quieren ver.
Sus “seguidores”, le demostraron minutos después que tenía razón en cara una de sus palabras. Tabú e Hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario